Alquiler de Enfriadores de Agua

Por un mes o para siempre

En Argentina, a diferencia de paises mas adelantados, no estamos acostumbrados al Alquiler de Enfriadores de Agua. Sin embargo, existen ventajas concretas y muy interesantes por sobre la compra del equipo y todas ellas, por supuesto, siempre relacionadas con el ahorro de su dinero.

Todos tenemos un motivo

Tabla de Contenido

¿Que sentido tiene el Alquiler de Enfriadores de Agua

  • Cuando tiene mejor destino para su dinero que comprar máquinas
  • Cuando desea comprar "agua fría" a buen precio y no una "maquina"
  • Cuando se preveen condiciones económicas volátiles
  • Cuando el proyecto tiene un límite o puede terminar en cualquier momento
  • Solo falta frío en Verano
  • Queremos ver como funciona este proceso nuevo
  • Queremos que el sistema de enfriamiento sea manejado por expertos liberándonos para nuestras tareas, centro del negocio
  • Si desea que el sistema de enfriamiento este manejado por expertos, desentendiéndose de roturas, mantenimiento preventivo.
  • Queremos aboluta flexibilidad en la producción. Hoy un enfriador grande y manana ninguno.
  • Nuestro chiller salió de servicio y necesitamos un reemplazo ya.
  • Necesitamos un backup para un proceso crítico

Alquiler vs Compra

Enfriadores de Agua Usados
Alquiler de Enfriadores de Agua
DSC04320-001

Resulta muy interesante analizar que los motivos que pueden llevar a optar por el Alquiler de Enfriadores de Agua.
Siendo que los industriales argentinos son constantes sobrevievientes de las constantemente equivocadas elecciones de la mayoría de los habitantes del pais, han sabido adaptarse y muchas veces, a pesar de todo, prosperar económicamente. El Alquiler de Enfriadores de Agua puede resultar una alternativa (muy) interesante. Aqui las razones:

1- El costo de su dinero

¿De donde sale el dinero para adquirir su enfriador de agua?
Lo puede pedir prestado pagando intereses o lo puede poner Ud., en cuyo caso no percibiría los intereses que otro le podría dar por su uso (costo de oportunidad).
Asi, uno de los costo de la compra de este o cualquier activo son los intereses que el mercado pagaría por el dinero envuelto en la adquisición.

2- Mantenimiento

Una vez que compró el equipo, el mantenimiento , preventivo y correctivo comenzarán a correr por su cuenta. ¿Ha evaluado su monto? No es menor. Siendo que la refrigeración es una actividad poco común y todos los repuestos son importados, no es extraño tener erogaciones importantes. En el Alquiler de Enfriadores de Agua todos los mantenimientos estan incluidos.

3- Amortización

Cuando compra un activo, Ud. puede compensar mes a mes, por amortización solo una parte del monto contra ganancias. Eso no es problema, pero si lo es el impuesto encubierto de falta de ajuste de estados contables por inflación, que adiciona un costo más, usualmente impensado.

4- Depreciación y Obsolecencia

El chiller, a medida que pasan los años, vale, por deasgaste generalizado, cada vez menos. ¿Ha considerado este efecto en sus costos? ?Que pasa si el proceso o producto que usa el chiller deja de existir por cualquier motivo?.
Los tiempos son cada vez mas rápidos.

5- Ventajas Alquiler

Todas las razones aqui expuestas pueden cuantificarse y, finalmente, todo se reduce a un número. Cada usuario pondera diferentemente cada variable por lo que ese número será también distinto.
?No será mejor encontrar un precio de alquiler que se ajuste a presupuesto y que Ud. se dedique al eje de su negocio dejando el enfriamiento en quienes mejor lo conocen?

6- Versatilidad

?Que nos taerá el futuro inmediato argentino?
¿Que nos traerá el futuro inmediato global?
Con el Alquiler de Enfriadores de Agua Ud. se despreocupa de todo eso: hoy se alquila, mañana se devuelve.

¿Porque tenemos precios de Alquiler de Enfriadores de Agua compatibles con la compra?

Es básicamente debido a nuestra especialización (zapatero a sus zapatos). Estamos enfocados en Enfriadores de Agua y, por lo tanto, llevamos al límite la optimización de recursos y procedimientos. Con todo ello es que podemos dar buenos precios para tener una ganancia razonable y que Ud. encuentre en el Alquiler de Enfriadores de Agua un servicio tan bueno como en el de la compra de nuestros enfriadores Alfaliq.

Para mas detalle.

Preguntas mas frecuentes

¿Alquilar un Enfriador de Agua es mas barato que comprarlo?

Depende. De acuerdo cn nuestros precios, está en equilibrio con el tipo de Largo Plazo.
El cálculo erroneo típico lo constituye considerar un alquiler (típico) del 5% por mes del precio de nuevo de forma que parecería indicar que el equipo, nuevo, se pagaría por completo en 20x mese. No es asi.
La compra de un equipo se puede convertir a un equivalente mensual teniendo en cuenta varios conceptos usuales indicados en la explicación de arriba.

¿Si alquilo, tendré respuesta rápida ante salidas de servicio?

SI. Nos obligamos a responder en un máximo de 48hs, usualmente 24hs. Piense en el tiempo que cualquier técnico de cualquier disciplina tarda en reparar cualquier cosa. Nos preciamos de tener el servicio mas efectivo y rápido de nuestro segmento.

¿Si alquilo, me olvido de las roturas?

SI. El Cliente se puede dedicar a su producción, liberando a su gente para enfocarla en su producción y dejando la refrigeración a los profesionales, garantizando el mejor servicio que su producción pueda tener.

¿Si alquilo, tendré el mejor sistema de enfriamiento?

SI. El sistema que sugeriremos, no solo será el mejor para el Cliente sino para nosotros, ya que necesitamos minimizar roturas para disminuir nuestros propios costos de mantenimiento.

Por otra parte, el enfriamiento alquilado es FLEXIBLE. El cliente puede cambiar en cualquier momento por cualquier potencia.