Conexión de Enfriadores de Agua

La Solución de Conexión entre Chillers y Proceso​

Tabla de Contenido

¿Como conecto?

Si tiene que efectuar la Conexión de Enfriadores de Agua, debe saber que el requerimiento hidráulico (caudal y presión) del chiller o sistema de chillers es siempre distinto al de su proceso. Si conectara directamente tendría riesgo de rotura (primero el evaporador y después el/los compresores de el/los chillers) con un gasto enorme por reparación + parada de producción. Al adquirir un chiller debe pensar como conectar o, diréctamente, adquirir un Alfaliq AIO o un MCH con todo resuelto

Alfaliq AIO

Enfriador de agua + MCH, TODO ENSAMBLADO.
Si debe instalar por 1ra. vez un chiller o chillers y 
necesita un Sistema Central
Si necesita una masa de inercia importante
Si su chiller es de 15 – 50

Conexión de Enfriadores de Agua

MCH

Es como el Alfaliq AIO, pero los chillers son independientes.
Si necesita un Sistema Central pero ya cuenta con el/los chillers.
Si cuenta o no no con los chillers pero necesita el complemento de Conexión de Enfriadores de Agua y la potencia frigorífica es superior a 50 hp

Conexión de Enfriadores de Agua

Características de los sistemas de Conexión de Enfriadores de Agua AIO y MCH

Enfriadores de Agua Alfaliq HTS
Conexión de Enfriadores
DSC07617-001

TODO considerado

Automación de operación de enfriamiento. Elementos de control para interactuar con las necesidades de control del cliente.

Bombeo Interno y Externo

Nosotros sabemos perfectamente que necesita el chiller y, asi definimos el Bombeo Interno. Con los datos que Uds. nos brinden, calcularemos el Bombeo Externo.

Diseño

Relevamos todas las características y funcionalidad del proceso volcando el resultado en el diseñ del Alfaliq AIO. Tendrá perfectamente resuelta la distribuciónde agua con el menor riesgo de rotura de sus sistema de enfriamiento

A cargo del Cliente

Conexion eléctrica del sistema y
Conexión hidráulica a su carga termica son a su cargo.

Ingeniería TERMINADA

Piping, caudales, presiones, caidas, fittings, válvulas.
Todo perfectamente calculado y balanceado.

Tanque Central de Inercia

de masa apropiada para el correcto ciclo de operación de compresores de refrigeración. Ddoble capa de PRFV con relleno/aislacion de poliuretano para un minimo de perdidas de calor y conexiones bridadas integrales de acuerdo a la cantidad de chillers y procesos presentes y futuros.

Esquema Típico

Esta ilustración es solo un esquema que, aunque típico, se diseña de acuerdo a la funcionalidad necesaria por el proceso al que irá acoplado.
Todos los procesos son diferentes.

Chasis

Construido en perfil de acero y dimensionado según los componentes seleccionados

Piping

Completamente resuelto en función de caudales y presiones necesarias por el sistema de refrigeración y, según datos del cliente, del lado del proceso.

Para mas detalle.

Preguntas mas frecuentes

¿Puedo arreglarme con el chiller solamente?

Si, pero es necesario entender que, en sistemas mas grandes, deberá contar con los componentes que se ven en los esquemas. En otras palabras, para equipos mas grandes o sistemas centrales, Ud. debe contar con un sistema como estos.

¿Que es mas barato, comprar un AIO/MCH o hacermelo yo mismo?

Depende de como haga las cuentas. Si considera a) el tiempo que invertirá, b) el mayor riesgo por no contar con el conocimiento acabado del sistema hidráulico c) el tiempo del proceso prueba/error y d) el costo de oportunidad por usar su gente en tareas distintas a las de su core business, lo mas probable es que si lo hace Ud., termine siendo mas costoso.

¿Customizado para mi proceso?

Si, estarán diseñados teniendo en cuenta la necesidad (funcionalidad de su proceso) hoy, y los eventuales cambios (normalmente crecimiento) que crea ocurrirán en el futuro.

¿Esta todo incluido en esta Conexión de Enfriadores?

Si, prácticament todo incluido.
Naturalmente, solo le quedaría efectuar la acometida eléctrica y la conexión hidráulica a su proceso.
El Alfaliq AIO o el MCH son verdaderos “llave en mano” con todo perfectamente calculado para una operación libre de problemas.

¿Para toda la Industria?

Todo lugar que necesite un enfriador en modalidad central, se puede beneficiar de esta construcción. Industrias típicas son las PLásticas, Químicas, Hormigones, Alimenticias, Metalúrgicas, etc.