Reparación de Enfriadores de Agua

Una sola vez y bien

Tantos años de experiencia en la producción de enfriadores de agua nos han permitido cubrir una necesidad real del mercado:
La Reparación de Enfriadores de Agua efectiva de TODO tipo de chillers industriales base freones (no amoníaco), de baja capacidad (1 hp) hasta alta potencia (400 hp), nacionales e importados, condensados por agua o por aire.
Además, modificamos y estandarizamos chillers importados para que nunca más, Ud. deba depender de repuestos inconseguibles con paradas eternas que inhabiliten su producción.

Tabla de Contenido

?Porque ISO 9000?

Decidimos encarar Certificar un Sistema de calidad con foco en Reparación de Enfriadores de Agua para garantizar al Cliente que su chiller estará sometido al mejor de los procedimientos de reparación. Además, con la obligación -autoimpuesta- de control, podremos ofrecer precios mas acertados y acotados resultando en un  indiscutible beneficio para todos.

No es sencillo. El ambiente económico argentino es una montaña rusa acelerada que impide establecer un desarrollo homogeneo ;por lo que nuestras mejores intenciones de certificación a veces se demoran.
Con todo, el Cliente puede estar seguro que estamos en camino.

¿Podrá conseguir mejor precio por una reparación que con TODOCHILLER?

Probáblemente

¿Podrá conseguir mejor precio y resultado eficaz?

Difícilmente

Desperfectos mas comunes

Ante una duda, nada mas rápido que llamar a nuestro Servicio Técnico +(54)11-4720-2333.

La Reparación de Enfriadores de agua, como en todas las diciplinas técnicas de cierta complejidad, es tarea de un especialista. Para una lectura mas abarcativa y si esta interesado, recomendamos lea el Manual de Instalación y Operación de los chillers Alfaliq. A continuación, algunos de los desperfectos mas comunes.

Alta Temp. de Agua

Si el Enfriador de Agua es nuevo y ha sido probado en origen, es razonable pensar que es chico para la carga térmica a la que se expone. Puede ver la explicación del CESP para mas dato.

Alta Presión​

Esta salida de servicio está relacionada con la imposibilidad de transferir el calor que el chiller sacó del proceso, al ambiente y, normalmente, se debe a problemas en el condensador. Tal el caso de: - Condensador sucio - Ventiladores rotos - excesiva temperatura ambiente

Compresor Quemado

Puede ocurrir por longevidad, entrada de agua debido al congelamiento del evaporador, destrucción del barniz aislante por existencia de ácidos en el sistema o por problemas con la tensión de suministro. En cualquier caso, y si el compresor es del tipo hrméticodeberá reponerse

Pérdida de refrigerante

Puede ocurrir por vibraciones que por efecto del tiempo van debilitando secciones de la cañería de cobre, por pinchaduras debido al congelamiento de agua o tuercas flojas en el caso de uniones flare.

Bajo Caudal

Esto es clave. De ello depende la rotura de su chiller.
Debe garantizar un mínimo de 700 L/h/hp de compresor frigorífico. Asi, por ej. un chiller de 10 hp deberá verse atravesado por 7 m3/h.

Evaporador congelado​

Empezaré por decirle que es muy probable que, como usuario, Ud. sea el responsable de que el evaporador se haya roto. ¿Por que? bueno, Ud. es responsable de que exista el caudal adecuado a través del mismo, aun funcionando o no las protecciones como el sensor de caudal. Explicaremos como funciona:
1) El evaporador se ve recorrido por refrigerante por un lado y por agua por el otro 2) Al evaporarse el refrigerante de su lado, toma calor del agua por lo que baja la temperatura de esta última. 3) Si circula poca agua, el calor extraido hará que la temperatura del agua descienda (demasiado) a valores de congelamiento, en cuyo caso, debido al mayor volumen específico del hielo, el evaporador se hinchará y romperá, de forma que entrará agua al circuito de refrigeración pudiendo llegar a dañar irreversiblemente al compresor ya que este solo comprime volátiles y no líquidos.

Compresor no detiene

Multicausal. Puede que sea por un problema del controlador de temperatura, falta de refrigerante y dañado el presostato de baja, problemas en la válvula de expansión.

Para mas detalle.

Preguntas mas frecuentes

¿Como se que harán un buen trabajo de reparación sobre mi chiller?

Varios motivos:
1) Estamos en este negocio desde 1958.
2) Hemos efectuado en exceso de 48,000 reparaciones en chillers desde 1 hp hasta 300 hp condensados por agua y aire, fabricados por nosotros o terceros, nacionales e importados.
3) ISO 9000 con foco en reparación. Es tanta la importancia que la efectividad de las reparaciones tiene para nosotros que nos encontramos en Proceso de Certificación, esperando conseguirlo muy pronto.

¿Dan Garantía?

SI. 3 meses efectivos. Naturalmente, la garantía es solo por los trabajos que realizamos.
En virtud de que no tenemos control sobre la energía, los equipos no tienen garantía eléctrica, tal el caso de plaquetas electrónicas, controladores o material electromecánico, al igual que ocurre con los compresores de refrigeración, nuevos, de las mas prestigiosas marcas del mundo.

¿Tienen repuestos?

SI. La Reparación de Enfriadores de Agua, para que sea rápida, necesita de la existencia, en stock, constante, de todo tipo de repuesto: Compresores de todo tipo y tamaño, refrigerante, válvulas de expansión de todos los tamaños, partes nuevas y usadas. 

¿Reparan compresores frigoríficos?

SI. Reparamos compresores frigorificos semiherméticos alternativos o de tornillo. Inclusive tenemos compresores de recambio para acelerar la reparación.
Reparamos bobinados y remecanizamos p/llevar a condiciones originales.

¿Reparan la electrónica de mi chiller importado?

Es un trabajo que hacemos con mucha frecuencia. En lugar de esperar una “eternidad” por el repuesto original, modificamos el sistema eléctrico para que, a partir de ahora, resuelva rápidamente cualquier problema eléctrónico.

¿Reparan mi chiller en mi fábrica o lo tengo que enviar?

Podemos hacerlo de las dos formas, solo que, si el chiller esta en nuestra empresa, podremos revisarlo exhaustivamente una vez montado en nuestro banco de pruebas, cosa que es imposible en campo.

¿Ofrecen servicio de Mantenimiento por Abono?

SI. Además de nuestro clásico servicio por accidente/evento, tenemos el servicio de abono en el que efectuamos revisiones periódicas. Para esto, efectuamos un relevamiento inicial de todo su sistema para ponerlo a CERO y arrancar con el servicio como de nuevo.

¿Reparan chillers de cualquier marca y potencia?

SI. Solo la experiencia acumulada durante tantos años fabricando chillers nos permite, no solo efectuar Reparación de Enfriadores de Agua efectivas sino , además, modificarlos para que en el futuro no requieran componentes inexistentes. Reparamos SIN LÍMITE DE POTENCIA Y MARCA de chiller.

¿Pueden cambiar el refrigerante de mi chiller a uno ecológico?

SI. Lo mas comun es la conversión de R22 a R407c con cambio de aceite a POE.
El rendimiento energético/frigorífico se mantendrá constante aunque bajará imperceptíblemente la capacidad de transferencia

¿Mi equipo es viejo. ?Justifica repararlo?

Un chiller puede durar toda la vida. La Reparación de Enfriadores de Agua se pueden hacer por evento de rotura y, cambiada la parte y ajustado el resto del sistema, Ud. puede tener enfriador para toda la vida.